UNCA

13/06/2023

La UNCA en la Expo Italia 2023

La UNCA participó en la Expo Italia 2023 realizada en el Predio Ferial Catamarca el pasado fin de semana. En el lugar se instaló un stand institucional para promocionar la oferta académica, servicios y becas.

Además, se realizó una pequeña exposición de los talleres artesanales que se realizan en la Secretaría de Extensión, y que tienden al resguardo del patrimonio y al fortalecimiento de la actividad artesanal y artística de nuestra provincia.

En ese marco, autoridades de la UNCA presididas por el rector, Ing. Oscar Arellano, mantuvieron una reunión con la Cónsul General de Italia en Córdoba Giulia Campeggio.

Durante el encuentro se acordó continuar con la vinculación y concretar aportes tendientes al fortalecimiento de las instituciones y al crecimiento de la provincia.

Desde la organización se destacó la presencia de la UNCA, ya que informaron que con su participación “cautivó a los presentes, y en particular a la Cónsul Giulia Campeggio quien demostró interés por los productos artesanales expuestos para la ocasión”, detallaron.

De la reunión participaron el secretario general, Ing. Horacio Andrada, la secretaria de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, Dra. Viviana Quiroga, la subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, Dra. Tamara Mascareño.

Extensión Universitaria

Por otra parte, la Cónsul también se reunió con el secretario de Extensión Universitaria Ing. Adolfo Agüero, quien acompañado por las coordinadoras del área Cultura Prof. Olga Dre, las responsables del Taller de Cerámica Prof. Estela Moreno, de Tejido en Telar Prof. Ruth Reinoso y la coordinadora de Proyectos Especiales Gabriela Ávila, mostraron los productos artesanales, y se realizó una demostración de las técnicas para realizarlos.