Esc. Arqueología

08/06/2023

Estudiantes Arqueología y Derecho en Modelo de Naciones Unidas (MNU)

Estudiantes de la Escuela de Arqueología y de la Facultad de Derecho de la UNCA participaron del Tercer Modelo de Naciones Unidas, evento organizado por la Universidad Torcuato Di Tella, del 2 al 4 de junio pasado.

Se trató de una simulación en la que estudiantes de distintas universidades representaron a diplomáticos de los diferentes países que integran la ONU, exponiendo, argumentando y debatiendo algunos de los conflictos más acuciantes de la comunidad internacional.

Los/as estudiantes de la UNCA se prepararon para debatir temas como: la feminización de la pobreza y el dilema entre la libertad de expresión, materialización del AFCFTA, la desinformación en la era digital, retos para el uso no discriminatorio de los datos

biométricos y el desafío de la erradicación de la esclavitud en el siglo XXI, debiendo

además, conocer el ordenamiento jurídico internacional.

Desde la UNCA felicitamos el esfuerzo y la excelente participación que llevaron adelante los/as estudiantes de Abogacía: Jazmín Brizuela Cleis y María Florencia Casanova, así como de Antropología Social y Cultural: Lian Burruchaga y Martín Gutiérrez, entendiendo que este tipo de intercambio entre estudiantes y profesionales a nivel nacional e internacional contribuye a la formación y compromiso con el pensamiento crítico de las ciencias sociales.