RRII

01/06/2023

La UNCA firmó un convenio con Universidad de Colombia.

El pasado 31 de mayo, la Universidad Nacional de Catamarca concretó la firma de un importante Convenio Marco de cooperación con la Universidad Francisco de Paula Santander - Ocaña, Colombia. El convenio se firmó en Ocaña, Colombia, como parte de la agenda de la Estancia Académica de Docente e Investigadora perteneciente a Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, la Dra. Andrea Silvina Morales, quien se encuentra en la universidad colombiana a través del Programa de Intercambio Latinoamericano (PILA).

La gestión del mismo estuvo a cargo de la Secretaría de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la UNCA como consecuencia de la movilidad que realizó un Gestor colombiano proveniente de dicha universidad colombiana en abril del corriente año.

Este convenio permitirá consolidar lazos de cooperación interinstitucional y dará lugar a la elaboración de convenios específicos de movilidad, los cuales ya se encuentran en proceso, y se traducirán en futuras acciones conjuntas en el campo de la docencia, investigación, extensión, prácticas pre profesionales, seguimiento a graduados, pasantías, vinculación con la sociedad, educación continua e internacionalización de todas las modalidades de estudio en los niveles.

Este tipo de acciones resultan de los lazos generados en el programa de movilidad de Docentes e Investigadores, que está a cargo de la Subsecretaria de Relaciones Internacionales.