RRII

30/05/2023

46° Convocatoria CRISCOS

La Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) participó de la Convocatoria n°46 en el marco del  Consejo de Rectores para la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS), que se realizó en Asunción, Paraguay. En esta oportunidad, se reunieron distintas universidades de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú y se acordaron las plazas de movilidad para estudiantes de grado, docentes e investigadores que se desarrollaran el segundo semestre 2023.

La movilidad académica internacional es uno de los ejes principales de la política universitaria de Internacionalización de la Educación Superior de la UNCA y, constituye tanto una necesidad, como una oportunidad para el fortalecimiento de las Universidades.

Con esta premisa, la UNCA ofrece becas para distintos programas de movilidad permitiendo que tanto nuestros estudiantes de grado como docentes e investigadores puedan tener la valiosa experiencia de un intercambio internacional. Particularmente en la última convocatoria, se presentaron veinte alumnos de los cuales cinco fueron beneficiarios del programa CRISCOS.

En este evento nos representaron la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Dra. Tamara Mascareño Varas y la Lic. Claudia Vega, quienes manifestaron que el balance fue positivo, pues la UNCA pudo conseguir todas las plazas postuladas debido a los destacados expedientes académicos presentados.