Fac. Exactas

19/05/2023

Más de 90 egresados de la Facultad de Cs. Exactas

En un conmovedor encuentro realizado en el Aula Magna “Federico Pais” de la UNCA, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) celebró ayer la Colación de Grado en la que se entregaron los diplomas a más de 90 de egresados de las carreras de Tecnicaturas, Profesorados, Licenciaturas y de Posgrado.

La decana de la FACEN, Lic. María Beatriz López, se dirigió a los nuevos profesionales señalando que “nuestra misión ha sido procurar una formación integral que conjuga la formación profesional y personal para que sean personas capaces de atender, enfrentar, estudiar y dar respuestas desde la ciencia a los permanentes desafíos del mundo y la compleja y cambiante realidad de nuestro país”.

“Compartimos la celebración de una etapa formativa integral y como institución los hemos acompañado en su derrotero personal y académico”, sostuvo y destacó que la FACEN está próxima a cumplir 40 años de su creación, en el marco del 50° Aniversario de la UNCA, “que nos acompañó a lo largo de su trayectoria, destinando los mejores recursos con equipos de docentes, no docentes e investigadores de calidad, con proyectos para articular las funciones sustantivas de enseñanza, investigación extensión abiertas a procesos de internacionalización y con una fuerte vinculación con el medio”.

Junto a los egresados y sus familiares también estuvo el Rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, la vicedecana de la FACEN, Dra. Ariadna Hammann; los decanos de Humanidades, Lic. Lili Exeni y de Abogacía, Dr. Gonzalo Salerno; además de la Secretaria Académica de la FACEN, Lic, Miryam Di Bárbaro y de Extensión, Mgter, Diego Peralta, entre otros.

En representación de los egresados, la Lic. Lía Romero agradeció a los profesores “por ayudarnos a confiar en nosotros y ayudarnos a crecer en el campo de la ciencia y la tecnología. Un gracias a todos los integrantes de la FACEN por acompañarnos y a toda la Universidad por permitirnos capacitarnos como científicos, profesionales, docentes capaces de actuar con responsabilidad, espíritu crítico, mentalidad creadora, sentido ético y solidario y responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad”.

El Rector tomó el juramento de rigor a los egresados y luego se entregaron distinciones a los mejores promedios: Luciana Morel, Tecnicatura en Ciencias Ambientales; Sandra Lucía Acosta, Licenciatura en Ciencias Ambientales, y Marcela Lucía Morelo, Profesorado de Matemáticas. También se tomó juramento a un egresado del Doctorado en Ciencias con Mención en Física.