UNCA

10/05/2023

Arellano en Encuentro internacional de Rectores

El rector de la UNCA Ing. Oscar Arellano, participó del “V Encuentro Internacional de Rectores de Universidades”, que se celebró en la ciudad de Valencia, España, entre  los días 8, 9 y 10 de mayo.

En total, se reunieron alrededor de 700 rectores y líderes universitarios de 14 países, así como personalidades de la política, la empresa, e instituciones nacionales e internacionales.

La realización de este evento, tuvo como principal objetivo encontrar respuestas, generar sinergias y estrategias en torno a tres ejes temáticos de especial interés para los desafíos de la sociedad actual en los que la Universidad puede incidir de forma significativa: la formación a lo largo de la vida, el impulso al emprendimiento y la innovación y las redes e interconexión entre las universidades, empresas, gobiernos y otras instituciones.

Las conclusiones del Encuentro Internacional de Rectores se plasmarán en la ‘Declaración de Valencia’, que recogerá el compromiso de los rectores para que la universidad avance, desde diversas líneas concretas de actuación, en su propósito de seguir contribuyendo al progreso de la sociedad.