Fac. Exactas

03/05/2023

Continúan las capacitaciones en inglés para ingresar al mercado del software

La decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales -FACEN- de la UNCA, Lic. María Beatriz López, entregó los certificados a 31 estudiantes que llevaron a cabo la Capacitación en Inglés Comunicativo, Nivel 1, con orientación en Informática. Esta iniciativa, se enmarca en el Programa de Capacitación e Inserción Laboral de la FACEN a partir de un convenio con el ministerio de Industria de la Provincia, en el marco del Programa de Formación y Entrenamiento de Capital Humano.

En un acto realizado en el Salón Amarillo,  también se firmó un acta complementaria por la cual se habilitó el dictado del Nivel 2 de la capacitación en Inglés. También estuvo presente el secretario de Extensión, Mgter. Diego Peralta, entre otros.

De este modo, se da continuidad al proceso de formación académica destinado a estudiantes de la Tecnicatura en Informática y a otros jóvenes catamarqueños, a quienes se les brindan herramientas para insertarse laboralmente en empresas internacionales de software. La capacitación es coordinada por la FACEN y cuenta con el financiamiento del Ministerio de Industria.

La decana valoró “la participación y compromiso de los 31 estudiantes, tanto de nuestra Facultad como de jóvenes de la provincia interesados en crecer y capacitarse". Explicó que este programa de formación “tiene como objetivo preparar a personas que no tienen empleo o necesitan un conocimiento específico”; y precisó que el curso inglés “está orientado a la industria del software de manera que la idea es articular con las empresas que están radicadas en el área industrial de El Pantanillo”.

Destacó la importancia de articular con instituciones públicas y privadas “transfiriendo conocimiento, nuestras investigaciones y todo lo que producimos dentro de la FACEN”.

El Secretario de Generación de Empleo, Mario Guaraz,  por su parte, agradeció la colaboración de la FACEN. “Trabajamos con las empresas del sector tecnológico de software y hay una gran demanda de recursos humanos en cuanto al dominio del inglés comunicativo para poder integrar grupos de trabajo con programadores de distintos lugares del mundo. Recurrimos a la FACEN que siempre tuvo las puertas abiertas para trabajar con nosotros de manera articulada”.

“En su mayoría son jóvenes que estudian alguna carrera tecnológica y es valorable que además de la carga horaria hayan decidido complementar su formación en inglés”, sostuvo.