Fac. Exactas

02/05/2023

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas harán sus prácticas en ARCA

A partir de un convenio que firmaron ayer la decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales –FACEN- de la UNCA, Lic. María Beatriz López, y el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Catamarca, Ing. Pedro Monferrán, alumnos de las áreas de Matemática, Estadísticas e Informática de la FACEN harán prácticas profesionales en el organismo provincial.


La decana destacó el impacto positivo que esta medida tiene “en el desarrollo de las prácticas profesionales de los estudiantes de Matemáticas, especialmente de Estadísticas, que pueden manejar bases de datos y hacer su aporte en ARCA”.

Indicó que en la reunión con el director de ARCA, también se habló sobre la posibilidad de trabajar en proyectos de investigación conjuntos, especialmente en el manejo de grandes volúmenes de datos, tanto del área de Estadísticas como de Matemáticas e Informática.

Monferrán, por su parte, dijo que el acuerdo con la FACEN nos interesa mucho ya que la inversión en tecnología y recursos humanos formados en el manejo de estadísticas son clave en el camino de modernización de ARCA”.

Destacó que las prácticas profesionales que realizan estudiantes de diferentes Facultades de la UNCA y de Colegios de Profesionales “no significan sólo cumplir un horario, sino que vienen y aportan con sus conocimientos y la estructura de trabajo de la Universidad y a su vez se nutren con la experiencia de trabajo”.

Participaron el secretario de Extensión de la FACEN, Mgter. Diego Peralta, la directora de Coordinación de ARCA, CPN Linda Mutuán, además del director general de Catastro, Ing. Andrés Ponce.