Secretaría General

20/04/2023

Arrancó una nueva campaña de producción de aceite de oliva

Recientemente, se dio inicio a una nueva campaña de producción de aceite de oliva en la Planta Piloto perteneciente a la UNCA, que actualmente funciona en conjunto con la Cooperativa 12 Olivos Ltd.

Según informaron desde la Planta, la materia prima que ingresa proviene de pequeños y medianos productores del Valle Central y el Oeste catamarqueño. Con muchos de los emprendedores se viene trabajando desde hace diez años, aunque hay otros nuevos que se han sumado últimamente, detallaron.

En este sentido, se dio a conocer que la Planta está abierta para recibir a los productores que deseen procesar su materia prima y producir su propio aceite; dando como resultado un producto que es reflejo del esfuerzo conjunto de la UNCA con pequeños productores, en la búsqueda de la excelencia y las buenas prácticas como sistema de producción; obteniendo un aceite que simboliza la naturaleza de la región y una Universidad al servicio de la comunidad.