Fac. Económicas

11/04/2023

Nuevas propuestas académicas para la Sede de la UNCA en Belén

En la sede de la UNCA de Belén, comenzarán a dictarse próximamente dos nuevas carreras, cuyo dictado estará a cargo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Se trata de la Tecnicatura Universitaria en Administración Pública y la Diplomatura en Gestión Digital de los Negocios.

Las carreras se enmarcan en función del Convenio Marco firmado entre la Universidad Nacional de Catamarca y la Municipalidad de la Ciudad de Belén, lo que plantea dos convenios específicos entre la Unidad Académica, representada por el decano CPN Gustavo Alfredo Lazarte, y la Municipalidad de Belén, representada por su Intendente, Daniel Eduardo Ríos.

En base al Convenio Específico Nº1, se acordaron los aspectos centrales para el dictado de la Carrera de Técnico Universitario en Administración Pública en la ciudad de Belén, en el marco del Programa de Territorialización de la UNCA. La duración del dictado es de dos años y se destaca el alto número de inscriptos en la Sede belicha.

A su vez, mediante el Convenio Específico Nº2, se acordó la implementación de la Diplomatura en Gestión Digital de los Negocios, cuyo objetivo es ofrecer una formación en competencias, habilidades y aptitudes de aprendizaje cognitivas e interactivas, que permitan transformar un negocio para hacer frente a los nuevos escenarios digitales, mediante el reconocimiento y uso de diferentes herramientas y aplicaciones tecnológicas.

En este caso, el dictado se realizará en modalidad híbrida (presencial y virtual) con la intención de que el participante desarrolle sus habilidades en forma práctica aplicada a su negocio. La duración de la Diplomatura tiene 14 semanas.