Fac. Exactas

31/03/2023

Categorización 2023 de la SPU

Convocado por la FACEN, esta semana se llevó a cabo en el Salón Amarillo de la UNCA, un taller informativo en el que la decana Lic. Beatriz López y el Secretario de Investigación y Posgrado de la UNCA, Lic. Nicolás Ortega, presentaron el cronograma del Programa del Investigador Universitario Argentino (PRINUAR), en el marco de la apertura de la convocatoria de categorización 2023, de la Secretaría de Políticas Universitarias de Nación.

El proceso de categorización dará inicio el 1 de abril; y en el encuentro se plantearon las condiciones mínimas necesarias para presentarse como aspirante a cada una de las categorías, en base al reglamento de la SPU.

"Es muy importante que los docentes avancen en la categorización como investigadores porque les permite acceder al financiamiento de proyectos como directores de los mismos y así fortalecer los grupos de investigación  ", enfatizó López.

“Este proceso de categorización viene a resolver un problema de envergadura que tenían todas las universidades del país, ya que hace varios años que no se recategorizaba ni categorizaba a la gente nueva que ya tienen proyectos de investigación y títulos de Magister o Doctor y nunca han pasado por un proceso de categorización”, dijo Ortega.