Fac. Tecnología

03/05/2019

Balance positivo de las XIII Jornadas de Agrimensura

Las XIII° Jornadas de Agrimensura, que se concretaron el jueves y viernes pasado como parte de las festividades por el Día del Agrimensor, que se conmemoró el 23 de abril, alcanzaron los objetivos propuestos, según la evaluación de los organizadores.

Las mismas, organizadas por el Departamento de Agrimensura de la facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca, el Consejo Profesional de Agrimensura de Catamarca, la Administración Provincial de Catastro y la Comisión de Estudiantes de Agrimensura; contaron con la presencia de destacados y prestigiosos conferencistas locales y de provincias vecinas, y la valorable participación de estudiantes y docentes que concurrieron en gran número.

“Hemos logrado constituir un espacio para comunicar las novedades en estudios, aplicaciones y herramientas en las tareas inherentes al campo profesional de la agrimensura”, resumió el Decano de la mencionada unidad académica, Ing. Carlos Savio.

Al respecto, sostuvo que “son instancias propicias para intercambiar experiencias y resultados entre sectores vinculados al ejercicio profesional y al desarrollo de actividades científicas, tecnológicas y académicas”.

En ese sentido, indicó que “estamos en una época en la que los avances y transformaciones de la ciencia y la tecnología nos obliga al debate y análisis de todos aquellos aspectos inherentes a la profesión, la formación de nuevos profesionales en un renovado y acelerado contexto y el rol social cada vez más gravitante del agrimensor, adoptando como compromiso central la necesidad de estar preparados para los desafíos cada vez más complejos de los nuevos tiempos”.