24/11/2016

Reconocimiento a los mejores promedios

En el Rectorado de la UNCA se realizó el acto de entrega del Premio Santander Río a dos  estudiantes, Rosa Reyes y Rita Celis,  quienes alcanzaron el mejor promedio en el cursado de sus carreras Licenciatura en Trabajo  Social y profesorado en Computación,  con 9.56 puntos.

El acto fue presidido por el rector,  Ing. Flavio Fama, acompañado por el gerente de Banco Santander Río Sucursal Catamarca, Antonio Miguel Gonzales; la secretaria de Coordinación y Vinculación Institucional, Beatriz López; y las decanas de las Facultades de Humanidades, Patricia Breppe y de Ciencias Exactas, Susana Martínez.

En la oportunidad el rector hizo entrega del premio consistente en $10.000 a cada una y un diploma en reconocimiento al desempeño académico.

“Terminé mi carrera de licenciatura en Trabajo Social y estoy hoy  con esta grata noticia de haber sido reconocida. Es muy importante este tipo de estímulo ya que estar en una carrera universitaria implica vencer muchos obstáculos y sacrificios”, expresó una de las beneficiadas, Rosa Reyes.  Por su parte, Rita Celis, egresada del profesorado en Computación, destacó el reconocimiento de la UNCA. “Ha sido una sorpresa, un halago…no lo esperábamos. Esto nos da ganas de seguir proyectándonos en el conocimiento”.

Finalmente, el Rector consideró que siempre es importante reconocer el esfuerzo. “Estas cosas no se deben pasar por alto, en este caso tenemos una ayuda del banco Santander Rio, y este año se dio un hecho curioso ya que dos egresadas compartieron el mejor promedio de más de 9.50 y la Universidad tomo la decisión de poner el segundo premio. Vemos que tenemos gente que esforzadamente trabaja y logra estas cosas. Estos reconocimientos hay que  hacerlos, para nosotros es muy gratificante”.

Cabe destacar, que este estimulo que entrega anualmente esta entidad bancaria se da en el marco de un convenio firmado con las universidades públicas argentinas, entre ellas la Universidad Nacional de Catamarca.