UNCA

05/08/2016

La UNCA dictará inglés en escuelas municipales de la Capital

Mediante un acto la Facultad de Humanidades de la UNCA firmó un convenio con la municipalidad de la Capital para dictar el idioma inglés  en las escuelas que pertenecen al sistema educativo municipal. A través del mismo 100 alumnos recibirán becas de ayuda para completar el trayecto formativo que prevé una duración de 4 años de capacitación sobre la base del idioma inglés en forma gratuita.

El acto fue presidido por el Vice Rector a cargo del Rectorado Ing. Oscar Arellano, el Intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle Lic. Raúl Jalil, la Decana de la Facultad de Humanidades de la UNCA,  Esp. Leticia Vargas, autoridades del sistema educativo municipal, del concejo deliberante capitalino, padres de familia y alumnos.

La Prof. Guadalupe López Acuña, docente del profesorado en ingles de la Facultad de humanidades y coordinadora de este nuevo convenio que marcara los trayectos formativos del idioma inglés manifestó que a partir de la firma de este convenio se va a enseñar inglés a alumnos de la capital mediante becas, con el objetivo de que hagan pasantías utilizando el idioma, los alumnos se van a dividir en cuatro grupos, dos a la mañana y dos a la tarde, el material será otorgado por la municipalidad.

“El mismo no tiene costo alguno, incluye el material de estudio, nosotros vamos a ser un grupo de cuatro docentes además de dos coordinadores uno de la universidad y otro por parte de la municipalidad trabajando desde ese lado también. Nos gusta la idea de extender el servicio a la comunidad y de trabajar con los chicos del sistema municipal los cuales son muy bienvenidos y me parece que están muy entusiasmados con la idea”

El convenio entre la municipalidad y la UNCA se extenderá en una primera instancia como un proyecto que durara cuatro meses para luego extenderlo por 4 años como prueba piloto.