UNCA

29/04/2016

III Jornadas de Agrimensura

Días atrás en la Universidad Nacional de Catamarca se realizaron las III Jornadas de Divulgación de la Agrimensura, organizadas por la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, en conjunto con otros organismos provinciales.

Durante el evento los profesionales en la materia expusieron las últimas novedades de sus investigaciones  y se pusieron al tanto de las actualizaciones generadas en el sector a partir de la implementación del nuevo código civil y comercial.

En ese marco, el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, aseguró que las jornadas sirven como “actualización para mejorar vínculos externos e internos que tiene nuestra carrera y que tantos profesionales ha dado. Llevamos más de quince años de antecedentes en estas jornadas.  Las mismas tienen como centro la actualización profesionalidad, sirve como instancia de comunicación con profesionales locales y nacionales. Vamos a acompañar no solo a esta carrera sino a todas que tengan desarrollo en nuestra universidad. Acompañando a todos en este caso contento porque es mi profesión”, expresó.

Por su parte, el decano de la Facultad de Tecnología, Ing. Carlos Savio consideró importante que tantos alumnos como docentes investigadores vuelquen sus conocimientos y sus últimas investigaciones en este tipo de jornadas de capacitación. “Para nosotros es importante porque tanto docentes y alumnos expresan sus actividades de investigación, muestran como avanza la tecnología día a día en cuanto a  sistemas de medición, y  las leyes que se modificaron, y estos datos  son muy útiles dar a conocer a través de estas jornadas.

Finalmente, la directora del departamento Agrimensura de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas Ing. Mirtha Rodriguez, explicó cómo el nuevo código civil impactó en la actividad:  “muchos derechos reales fueron modificados a partir de la puesta en vigencia en el año 2015 del nuevo código civil y comercial con la incorporación de figuras de derecho real. En este momento se van a poner en la mesa de debate, temáticas muy novedosas, que en otras ciudades ya las tienen instauradas”.

El acto de apertura contó además con la presencia del presidente del Consejo Profesional de Agrimensura Ing. Mario Richard, el Administrador General de Catastro de Catamarca, Ing. Marcelo Murúa Palacios, y en representación del Centro de Estudiantes de Agrimensura, el estudiante Fabián Angulo.