UNCA

15/12/2015

UNIMAS celebró sus 15 años

Con un emotivo acto se realizó la celebración de los 15 años del programa UNIMAS, un espacio destinado a mayores de 50 años que buscan capacitarse a través una atractiva oferta de talleres dictados por docentes universitarios, el que fue creado en el año 2000 por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA.

Durante el evento presidido por el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, docentes, alumnos y autoridades se mostraron emocionados de poder compartir un nuevo aniversario del programa.

“Brindo mi reconocimiento a quien fue gestor de este programa el profesor José Yunes,  él acerco esta iniciativa y nuestro Consejo Directivo aprobó e implementó este programa. Vivimos momentos de mucha alegría, y desafíos, elementos propios de la vida, pero fueron ustedes quienes nos apoyaron, lo construyeron, lo transformaron a partir de sus experiencias y de todas las potencialidades que desarrollaron en el programa”, expresó durante el acto el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Omar Barrionuevo.

Por su parte, una de las docentes de los talleres de UNIMAS, Eugenia Acuña, destacó la creación del Programa y su funcionamiento. “Sabemos que los adultos mayores que concurren a nuestros cursos vienen en busca no solo de conocimiento sino también de un mejoramiento físico, de seguridad, estima y de deseos de insertarse en la sociedad. El programa fue creado con la intención de unir generaciones, y es una herramienta fructífera no solo por lo que entrega a la sociedad sino por lo que recibe de sus alumnos: experiencias de vida, valores, perseverancia”, opinó.

Finalmente, Dora Kaen una alumna recordó los años de cursado y emocionada relató su experiencia.

“Hace quince años emprendimos una carrera hacia el interior de nosotros mismos  para saber cuáles eran nuestras expectativas y donde encontrar el curso a nuestras inquietudes. Estábamos a la mitad de la existencia y queríamos completarlas con todo lo que hasta ese momento habíamos postergado. Cuando me enteré que UNIMAS nos daba la posibilidad de aprender, me acerqué y encontré las puertas abiertas para entrar a un mundo de realizaciones. Encontramos respuestas a nuestros requerimientos de aprendizaje, los profesores nos entregaron toda su sabiduría y entusiasmo y con su guía fuimos formándonos. Han pasado quince años, el tiempo que no regresa nos dice que construimos nuevos rumbos, imborrables lazos de amistad”, expresó.