UNCA

19/11/2015

Más de 100 nuevos egresados de la UNCA

La semana pasada se desarrollaron los actos de colación de grado y pre grado de las Facultades de Ciencias Económicas y de Tecnología y Ciencias Aplicadas.  En ambos casos el Aula Magna de la UNCA se vio colmada de familiares, amigos, profesores y egresados que con emoción vivieron una jornada de fiesta y satisfacción.

El Ing. Carlos Savio, decano de la facultad de Tecnología, definió al momento como “muy importante”, felicitó a los más de 60 egresados de las distintas carreras de grado y pregrado, por el logro alcanzado, y señaló que “desde su ingreso hasta ahora, les llevó mucho tiempo abrazar el título que les otorga la suficiencia en la especialidad elegida, tiempo que bien marcado les va  a quedar en sus recuerdos”.

Indicó que “muchas cosas nuevas han experimentado en sus vidas en este paso por la Universidad, no tan solo han adquirido los conocimientos científicos y tecnológicos, sino que han cosechado nuevos amigos, han experimentado momentos de decepción pero también de alegrías, han adquirido los valores éticos fundamentales que todo profesional debe poseer como la responsabilidad, la verdad, la justicia. Todo esto es lo que a ustedes les permitirá desenvolverse con solvencia en esa sociedad ansiosa que los espera”.

Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, CPN Beatriz Maza, resaltó entre los 70 nuevos profesionales, el egreso de los primeros magisters en Contabilidad Superior  de Auditoría, una maestría acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria  (CONEAU).  “Es la única en el país habilitada por este organismo”, expresó la decana.

Ambos actos fueron presididos por el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama quien -acompañado de los decanos de cada una de las facultades-, hizo entrega de los títulos a los flamantes profesionales. Participaron además  decanos de las demás Facultades, secretarios y subsecretarios de la casa de altos estudios, directores, docentes, no docentes, estudiantes, familiares, amigos e invitados especiales.

Arquitectura

Durante el acto de colación, el decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Carlos Savio, anticipó la apertura de la carrera de Arquitectura para el ciclo lectivo 2017. “Es una decisión tomada por parte de las autoridades de la Facultad, la carrera se va a poner en marcha en el año 2017”, expresó. Además comentó que ya se realizaron las gestiones en la secretaría de Políticas Universitarias y la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Y confirmó que las inscripciones se realizarán en diciembre del año 2016.