UNCA

19/05/2015

Estudiante de la UNCA resultó ganador del Tecnotur en Catamarca

Matias Leandro Ferraro, alumno de la Facultad de Tecnología,  con colaboración del vice decano, Ing. Sergio Gallina ganaron la instancia provincial del Festival de Desarrollo Tecnológico Tecnotur, con una aplicación que diseña un sistema de riego para optimizar el recurso hídrico de la provincia.

Durante el evento, que es  organizado por Desarrollo Argentino (DAR) que preside José "Pepe” Scioli” y la empresa Microsoft, estudiantes universitarios de carreras vinculadas a la informática defendieron y explicaron de qué se trataron los proyectos desarrollados para el certamen. La actividad principal consistió en la presentación de aplicaciones desarrolladas por los participantes que abordaron temas fundamentales para el desarrollo provincial y regional.

En ese marco el jurado integrado por el Dr. Mariano Buenader Director de Empleo y Capacitación de la Provincia, Claudia Herrera Directora de la Carrera Ingeniería en Informática, los profesores de la carrera informática Carolina Figueroa Vicario y Diego Heredia y el representante de DAR Nicolás Rosales Matienzo, eligieron al equipo ganador integrado por Matias Leandro Ferraro con colaboración de Sergio Gallina.

Los seleccionados fueron premiados con una tablet para cada uno y la participación en la instancia nacional del "Tecno Tour 2015”, que se realizará el 29 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires, y ya cuenta con 1.100 inscriptos, con la posibilidad de ganar un viaje a las instalaciones de la empresa Microsoft en Estados Unidos.

El acto de apertura fue encabezado por el Vice Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Sergio Gallina, por el Director de Empleo y Capacitación de la Provincia de Catamarca en representación del Poder Ejecutivo Provincial Dr. Mariano Buenader y por el representante de DAR, Nicolás Rosales Matienzo.