UNCA

13/02/2015

Bienvenida a ingresantes de la Facultad de Tecnología

Con el Aula Magna colmada, se concretó, el pasado lunes, el acto de bienvenida a los alumnos aspirantes a ingresar a carreras de grado y pregrado de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas.

“Este es un día especial, tanto para ustedes como para nosotros, seremos estudiantes y amigos; comienzan una nueva etapa en sus vidas”, arrancó el presidente del Centro de Estudiantes, David Nazareno Nieva en su mensaje de recepción.

En ese sentido, encomendó a los futuros profesionales “esfuerzo y sacrificio para alcanzar los objetivos trazados”, los instó a “integrarse a la vida universitaria, que les permitirá desarrollarse a pleno”, y notificó que el Centro de Estudiantes “está a su disposición para sus dudas e inquietudes”.

Por su parte el vicedecano de la Facultad, Ing. Sergio Gallina, les brindó una “calurosa bienvenida”, agradeciéndoles por “la confianza que han depositado en ésta institución”. “Estamos alegres, pero sabemos que nos plantean el desafío de formarlos como profesionales y personas”, acotó. Y al mismo tiempo resaltó el rol de la universidad pública “en la que se han formado excelentes profesionales que cumplen sus funciones en la provincia, el país y el exterior”, y aseguró que la premisa es “mantener la calidad de la enseñanza”.

Finalmente, el rector de la UNCA, Ing, Flavio Fama, quien presidió el acto, al dirigirse a los ingresantes los instó a “ser protagonistas de su propio destino”; “el cambio es duro, fuerte, pero eso no nos debe desalentar porque cuando tenemos en claro adónde queremos llegar, seguramente lo vamos a conseguir con esfuerzo y perseverancia”.

La UNCA “les va a ofrecer un montón de sensaciones y experiencias, pero además será el ámbito para cultivar la amistad”.

Dijo que “el techo de sus logros sólo lo pondrán ustedes, nosotros nos ocupamos de todo lo demás, desde la enseñanza, servicios, hasta la comodidad para un mejor desempeño”, y resaltó que “acá hay un grupo extraordinario de docentes que los va a guiar, acompañar y ayudar”.

De la ceremonia además participaron la secretaria académica Lic. Natalia Fernández, y estuvieron presentes, secretarios, directivos, docentes, no docentes, familiares y allegados de los estudiantes ingresantes.