UNCA

11/12/2014

Colorido cierre de los talleres artísticos de la Secretaría de Extensión

Los distintos talleres y Centros Comunitarios de Extensión (CECOE) pertenecientes a la Secretaría de Extensión de la UNCA, deleitaron al público presente con distintas expresiones artísticas. Una mixtura creativa que involucró además a los espacios de los barrios  Policial, Santa Marta, Parque Norte, Eva Perón y Achachay. La inauguración del Patio Cultural completó la fiesta que coronó las actividades del 2014.

Ya pasó otro año con mucho trabajo realizado en los barrios de la ciudad y en los espacios artísticos que ofrece hace años la Secretaría de Extensión de la UNCA (SEU). Y para celebrarlo, nada mejor que todos juntos y en un nuevo Patio Cultural.  Aquella tarde noche, el numeroso público que asistió pudo disfrutar, con un gran despliegue sobre el escenario,  de todo el talento artístico de chicos y jóvenes que participaron durante el año de los distintos espacios artísticos barriales (danzas folclóricas, teatro comunitario, canto coral e instrumentos andinos). También  las muestras permanentes de pintura, cerámica y telar se llevaron muchísimos aplausos en todos los casos y un reconocimiento al esfuerzo de cada uno de los artistas

También se hizo entrega a los presentes de ejemplares de la revista Eleva para el taller  de escritura y comunicación que se dicta en el CECOE del barrio. Eleva es realizada por alumnos de la escuela Gustavo Levene del barrio Eva Perón, y es uno de los tantos ejemplos que ilustran la movida que genera el programa “Arteólogos” con el fin  de lograr el empoderamiento y la integración de chicos,  jóvenes y adultos de los CECOE situados en barrios en situación de vulnerabilidad.

Durante el evento además se entregaron certificados a las alumnas egresadas del Instructorado en Yoga, disciplina que también es dictada en la Secretaría de Extensión.

Del acto participaron el rector de la UNCA. Ing. Flavio Fama, la Secretaria de Extensión Universitaria, Abog. Carolina Werner, la Secretaria Académica de la Facultad de Tecnología y Ciencias aplicadas, Lic. Natalia Fernández, además de un importante marco de público.