UNCA

20/11/2014

Más becas, capacitación, equipamiento e infraestructura en Económicas

La obtención de becas para ciclos de complementación arancelados, la fuerte apuesta a la capacitación del personal docente y no docente, y el financiamiento en equipamiento e infraestructura, fueron algunos de los ejes centrales del discurso brindado por Beatriz Maza ante las autoridades de la Unidad Académica a su cargo.

La decana de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, CPN Beatriz Maza, realizó un balance del trabajo de los principales logros de este año.  En el inicio de su discurso, realizado en el marco del acto de entrega de diplomas a los Consejeros Directivos,  la decana destacó el valor institucional de la realización de las elecciones en las que se renovaron miembros del Consejo Directivo y el vicedecanato.

Entre los puntos que destacó en su informe, Maza mencionó el trabajo de ordenamiento de los procesos administrativos de la facultad,  Además aseguró que se aprobó el reglamento para la creación de diplomaturas y  del  Departamento de Tesis de Maestría de esta Unidad Académica.

Maza hizo hincapié  además en el trabajo realizado por alumnos de la Tecnicatura en Educación Superior  y de la Licenciatura en Gestión de la Educación Superior, quienes presentaran sus trabajos finales realizando manuales de procedimientos de procesos administrativos de la facultad. “Es un trabajo que nos debíamos desde hace tiempo, y esto ayuda a mejorar la calidad de la gestión”, expresó

Además, destacó la validación a nivel nacional del título del ciclo de complementación de la Licenciatura en Gestión de la Educación Superior.

Equipamiento e infraestructura

La facultad compró una combi destinada a viajes de estudio. Se equipó el aula de posgrado con 100 nuevos pupitres. Se trabajó en equipamiento del Laboratorio de Informática. También se está construyendo una biblioteca en la Secretaría de Posgrado.

Becas

Se otorgan becas que cubren el 50% de las cuotas de los ciclos de complementación arancelados. Estas becas están destinadas a los estudiantes que durante el cursado de la carrera pierden su fuente de trabajo o para aquellos que plantearon alguna dificultad en el pago del curso. Además se  otorgan pasantías en distintas empresas del medio.

En el área de posgrado, se destacó la búsqueda de calidad académica de la especialización en Tributación, a través de la CONEAU y el dictado de la Diplomatura en Desarrollo Local, y en Formulación de Proyectos, que contó  con  la particularidad del dictado en forma presencial y a distancia.

En el área de investigación se  obtuvieron nuevas categorías para los docentes investigadores de la facultad y la continuidad de 14 proyectos de investigación vigentes

Tareas de extensión

En cuanto a los ejes de trabajo con la comunidad, se mencionaron convenios, proyectos y distintas actividades que tienen que ver con la transferencia de investigaciones y tareas de extensión. En ese sentido se destacaron programas financiados por organismos nacionales, entre ellos proyectos enfocados en trabajar con camélidos y programas de turismo, entre otros.