UNCA

30/10/2014

Se eligió el proyecto ganador para parquizar la Maternidad

El proyecto de intervención de María Eugenia Magro y María Élida Robles, alumnas de la facultad de Ciencias Agrarias de la UNCA, resultó ganador en el marco del concurso “Ideas y Propuestas Paisajísticas - Maternidad 25 de Mayo”.

La iniciativa surge de un pedido de las autoridades de la Maternidad a la Facultad de Ciencias Agrarias en donde se dicta la carrera Tecnicatura en Parques y Jardines e Ingeniería en Paisajes, para que se realice el diseño del parque del hospital. Ante el pedido la Facultad llamó a un concurso interno para que los estudiantes de estas dos carreras realicen una propuesta concreta.

“Se trata del cumplimiento de un servicio social, y a la vez los alumnos pueden demostrar sus habilidades para un proyecto concreto. En total se presentaron tres grupos. Esto es una respuesta desde el punto de vista técnico,  y a la vez  los estudiantes se capacitan. Para nosotros es muy importante la formación académica de los estudiantes, y además brindar un servicio a la comunidad”, expresó el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Oscar Arellano.

Durante el acto de premiación a las alumnas ganadoras el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, manifestó: “Hay algo que me permito compartir con ustedes: cuántas cosas se hacen en la universidad para la sociedad, para las organizaciones sociales, y cuánto potencial tenemos para devolverle”. Además destacó: “Los universitarios tenemos la obligación de tener una imagen mucho más proactiva y generosa para toda la sociedad que nos rodea. Esto se sostiene por el trabajo y dedicación de docentes y estudiantes. Es eso lo que tenemos que aprovechar y dar a conocer”.

Del acto participaron además de autoridades universitarias el director de la Maternidad, Dr. Luis Eduardo Vázquez.