UNCA

30/09/2014

“Fuimos con el objetivo de ganar por la UNCA y por nosotros mismos”

El seleccionado de fútbol de la UNCA se coronó campeón del 1er. Torneo JUAR (Juegos Universitarios Argentinos) Región NOA, disputado en la provincia de Salta la semana pasada. El torneo además incluyó otras disciplinas: Futbol de Salón, Básquet, Vóley (Masculino y Femenino) y Hockey, en las que la UNCA también obtuvo resultados auspiciosos.

Pablo Sutin, autor del gol del triunfo en la final que se jugó con la Universidad de Santa, se mostró emocionado por haber realizado un gol clave para el campeonato, y agradeció el sostén de todo el equipo. “Fue algo muy emotivo en lo personal, hacer el gol que nos diera el triunfo, pero este es un esfuerzo del grupo que por suerte es muy unido, siempre el objetivo fue ganar por la UNCA y por nosotros mismos, sentimos una satisfacción muy grande”, expresó.

Por su parte, uno de los entrenadores, el Prof. Juan Pablo Acevedo, habló del trabajo realizado y del esfuerzo del plantel para obtener el 1-0 que los consagró campeones. “Fuimos con muchas expectativas, con un plantel de 20 jugadores, y dos técnicos. Ya en el primer partido nos dimos cuenta que estábamos a la altura de obtener el triunfo”.

Acevedo valoró las ganas de los jugadores ya que contaron con pocos días de preparación en los que se tuvo que hacer la selección de jugadores, entrenamientos y puesta a punto en lo físico. “A pesar del poco tiempo hubo mucho entusiasmo, ganas y sacrificio, sabíamos que teníamos que dar todo para representar a la UNCA, y dejarla bien posicionada. Por suerte trajimos el titulo y para nosotros fue algo único”, afirmó.

El torneo se desarrolló durante los días 23, 24 y 25 de este mes y en él participaron las universidades de Salta (UNSA), Jujuy (UNJU), Chilecito (UNdC), La Rioja (UNLaR), Tucumán (UNT), Santiago del Estero (UNSE) y Tecnológica Nacional (UTN).

Ahora van por el título nacional

Del 3 al 8 de noviembre se realizará en Buenos Aires el torneo nacional donde compiten todos los ganadores de las distintas regiones en las que se dividió el torneo. “Ya estamos con los preparativos, ahora contamos con más tiempo, ya que tenemos armado el equipo. Los chicos están con toda la expectativa y las ganas. Hay mucho entusiasmo y ganas de dejar a la UNCA lo mejor posible”, concluyó Acevedo.

Otros resultados

Los equipos de Jockey Femenino, Básquet Masculino y Futsal obtuvieron un meritorio 2° puesto en sus respectivas disciplinas, accediendo a la medalla de plata. El bronce quedó en manos del Voley Femenino y los chicos del Voley Masculino obtuvieron el 4° Puesto en la general.

UNCA Futbol: jugadores y Cuerpo Técnico

1) RIVAS RUZO, GASTÓN