Noticias
UNCA
22/05/2014

Un premio a la dedicación y al esfuerzo

Como todos los años, la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas premió la dedicación y el esfuerzo de los alumnos ingresantes. La distinción, que lleva el nombre de "Carlos Fernando Núñez", es otorgada a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios en el curso de ingreso.


El nombre que lleva el premio es en homenaje al ex profesor de Álgebra del departamento de Formación Básica, y coordinador de los cursos de ingreso en el área de Matemática entre 1978 y 1984.  Carlos Nuñez realizó un valioso aporte durante más de treinta años a sucesivas generaciones de jóvenes.

Los alumnos que recibieron la distinción por alcanzar los mejores promedios en el curso de Nivelación son: en Ingeniería en Agrimensura: Facundo Matías Olivera y Franco Segovia; Ingeniería Electrónica: Matías Damián Sánchez Romero y Milton Miguel Quinteros; Ingeniería en Informática: Darío Exequiel Flores y Edgardo Rodolfo Mamani Ingeniería de Minas: Héctor Fabián Guzmán y Florencia Clyde Torrez; Licenciatura en Geología: Julio Cesar Mercado y Jesús Rubén Reyes; Tecnicatura Universitaria Industrial: Eduardo Damián López Canelo y Facundo Canelo; Tecnicatura Universitaria en Gestión de Riesgos, Higiene y Seguridad en el Trabajo: David Guillermo Baca, Andrea del Valle Romero y Sofía Joaquina Aguirre. A todos ellos se les hizo entrega de diplomas y obsequios.

Durante el acto, el presidente del Centro de Estudiantes, Sergio Loso, felicitó  a los jóvenes premiados. “Comenzaron hace poco y ya están cosechando los primeros logros”, sostuvo. Además, les pidió “tener fe, esperanza, dedicación y esfuerzo, y aprovechar la oportunidad de poder estudiar una carrera universitaria”.

Por su parte, el decano de la Facultad, Ing. Carlos Savio, afirmó que “la distinción tiene como objetivo incentivar a los estudiantes”, y destacó la importancia del curso de ingreso, al explicar que el mismo tiene la función de preparar a los estudiantes en las nociones básicas de las asignaturas, optimizando su rendimiento.

El representante del departamento de Formación Básica, Ing. Oscar Moreno, aseguró que “las  distinciones otorgadas son el estímulo necesario para el recorrido de sus respectivas carreras”, y  puso de relieve que la misión de la Universidad es “forjar profesionales idóneos”. Asimismo, luego de expresiones de aliento y motivación,  recalcó a los jóvenes que “la idoneidad y la competencia se construye día a día, con esfuerzo y sacrificio”, y recomendó “abocarse al estudio, superarse a sí mismo, haciéndolo con convicción para que ustedes y sus padres se sientan orgullosos”.