La Facultad de Tecnología recibió un Peugeot 408 destinado a investigación y formación de recursos humanos
En ámbitos de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca, se realizó el acto de entrega de un vehículo Peugeot 408 por parte de la empresa PSA Peugeot Citroën Argentina a la mencionada Unidad Académica.
Esta donación se enmarca dentro del Programa “'Guardianes de la Educación”, que tiene por objetivo realizar un aporte valioso para las instituciones de enseñanza técnica. La empresa explicó que el vehículo lleva un certificado de no rodaje, por lo cual no está destinado al uso cotidiano sino que es entregado en calidad de material de estudio para la investigación de alumnos que cursan carreras técnicas.
Es por ello que la Facultad valora la contribución realizada por la mencionada empresa, que beneficiará a los jóvenes que vinieron a buscar una formación profesional en la Unidad Académica. Asimismo, la comunidad de la Facultad manifestó su deseo de comenzar las actividades de investigación sobre la unidad: diseño de sistemas de control, estudio del software de la computadora incorporada, entre muchos otros aspectos.
Cabe mencionar que la empresa Peugeot Citroën Argentina ya entregó 18 unidades en el marco del nombrado programan en todo el país.
En la oportunidad, el Gerente General de Ancasti SRL, José Luis Cacciotto, señaló la importancia de esta iniciativa federal y agregó que al conocer el programa se propuso traer una unidad a la Casa de Altos Estudios “que tantos recuerdos gratos nos trae”, al tiempo que destacó la importancia de contar con este tipo de material de estudios para la capacitación y formación de recursos humanos, y puso a disposición de la Universidad los talleres de Ancasti SRL para que los alumnos realicen prácticas.
Por su parte, el representante de la empresa PSA Peugeot Citroën Argentina, Fernando Daniel Mustaccioli, explicó que la donación se enmarca en una política de Responsabilidad Social Empresaria, la cual es una forma de gestión que contempla el pedido de la sociedad de que empresas actuales no solo se dediquen al comercio, sino que también realicen distintos aportes a la comunidad en la que están inmersas.
A continuación, el Rector de la UNCa., Ing. Flavio Fama, rubricó el contrato entre la Casa de Altos Estudios y la empresa por medio del cual la Universidad se compromete a dar un uso académico al automotor. Luego, se entregaron formalmente las llaves del automóvil.
Por último, Fama agradeció a Peugeot Argentina y su red de concesionarios, especialmente Ancasti SRL, la donación, al tiempo que subrayó que con este acontecimiento manifiestan su interés en la sociedad de Catamarca, y destacó su compromiso con “la educación Argentina”.
Y agregó que tanto alumnos y docentes serán los beneficiarios de “esta herramienta educativa”, y comprometió a la comunidad educativa “a trabajar, a utilizar esta valiosa herramienta. Que sea esto algo que nos permita mejorar la calidad, la cantidad y la pertinencia de la formación de nuestros recursos humanos, que para eso es que trabajamos todos los días”.
En la oportunidad, estuvieron presentes también el Vicedecano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Sergio Gallina, el Secretario General de la Universidad, Ing. Marcelo Vera, autoridades de Universidad y de la Facultad, docentes y alumnos.