Inauguración de Sala de Computación en la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú
En la mañana de hoy, se llevó a cabo en ámbitos de la UNCa. un acto institucional durante el cual, la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú dejó inaugurada una Sala de Informática destinada a los alumnos del establecimiento escolar.
Presidió el acto el Rector de la UNCa, Ing. Flavio Fama, acompañado de la Primera Dama del Estado provincial, María de los Milagros Hernández de Brizuela del Moral, quien asistió en representación del Gobernador Eduardo Brizuela del Moral; además, estuvieron presentes la directora del Establecimiento Escolar Prof. Gladys Aguirre, además de otros directivos y personal de la escuela; la Secretaria Académica de la UNCa, Lic. María del Valle Coronel; la Secretaria Privada de Gobernación, Prof. Stella Sartor; la Directora provincial de Administración de la Secretaría privada de la Gobernación Cdra. Norma Macías; docentes y alumnos.
En la apertura se dirigió a los presentes el profesor Rodolfo Van Mameri, docente de la escuela, quien subrayó la importancia de la adquisición de estos equipos informáticos, cuyos usuarios serán los alumnos de nuestra escuela y contribuirán a ampliar el conocimiento y el manejo de las nuevas que deben servir especialmente para humanizar y no para robotizar al hombre, el buen uso de la informática es extraordinario para aportar al aprendizaje” destacó.
El rector de la UNCa, Ing. Flavio Fama manifestó su especial agradecimiento al el Gobernador por la colaboración realizada a la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú, “la idea no es solo modernizar el gabinete de informática sino brindarle a los alumnos las herramientas adecuadas para su proceso de enseñanza”.
Asimismo, indicó que “la renovación de esta Sala de Computación está enmarcada en un programa mucho más ambicioso que es el de la recuperación de nuestro edificio histórico. Estamos comprometidos en apuntalar todas las acciones que sean necesarias para que la escuela tenga todos los elementos disponibles para sus alumnos y posibilitar mejorar la calidad de la enseñanza y del aprendizaje en las aulas”, destacó el Rector de la UNCa.
Finalmente, adelantó que el año que próximo se instalará una segunda sala de informática y se realizará la nueva Biblioteca que es uno de los proyectos tan ansiados por nuestra gestión”.
Por su parte, la directora de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú, Gladys Aguirre de Costello agradeció a la gestión del Rector Fama, y a la Primera Dama por apoyar la iniciativa. “Trabajar con todo el equipamiento que corresponde dado a las necesidades actuales, al tiempo que corre tan vertiginosamente y con nuevas exigencias para la enseñanza y este aporte es muy más importante”, manifestó. “Buscamos tener una escuela pujante, acorde a las necesidades y que sea capaz de brindarle a nuestros alumnos todo lo que ellos necesitan, pues en ellos están puestas las expectativas de un futuro promisorio” enfatizó.
En este sentido, la Primera Dama destacó la importancia de inaugurar la Sala de Informática “pues esta permitirá el desarrollo intelectual de los jóvenes, quienes podrán utilizar todas las herramientas que ofrece el mundo pujante para aprender, ya que el aprendizaje es la base de la educación”.
Finalizada las alocuciones, se procedió al corte de cintas con la participación del Rector, la Directora de la Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú, la Primera Dama, la Secretaria de Gobernación, y un alumno.