Distinguieron a estudiantes de la UNCA en concurso de jóvenes investigadores
En el 20° Encuentro del Centro Internacional de Ciencias de la Tierra (E-ICES 20), que se realizó del 7 al 10 de octubre en Malargüe, Mendoza, alumnos de la Licenciatura en Geología, que se dicta en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, participaron del concurso de Jóvenes Investigadores.
Agustín Carrizo obtuvo el segundo lugar con el trabajo “Análisis hidromorfológico y del riesgo de inundación de cuencas de montaña, Pomán, Catamarca”.
Mientras que las alumnas Melanie Ayelen Rodríguez y Camila Carrizo recibieron la mención de honor con “Dinámica espacio-temporal de la erosión de cárcavas en El Taco, Catamarca - Integrando índices espectrales y MDE”.
En el encuentro, en cuyo marco se realizó dicho concurso, hubo conferencias plenarias y talleres, Los expertos y académicos abordaron temáticas vinculadas a los recursos naturales, la prospección geoquímica y geofísica, los riesgos ambientales y territoriales, la antropología ambiental, el cambio climático y otras líneas de investigación que buscan comprender y proteger los sistemas naturales del planeta.
El 20° Encuentro del Centro Internacional de Ciencias de la Tierra (E-ICES 20), es un acontecimiento de relevancia mundial
El Centro Internacional de Ciencias de la Tierra (ICES por sus siglas en inglés) se constituye como un organismo científico internacional que promueve el impulso de trabajos de investigación en el extenso espectro de áreas de las ciencias de la tierra. Busca promover el trabajo interdisciplinario, con especial interés en los estudios dirigidos a generar conocimiento aplicable a problemas relacionados con el hombre y la sociedad.
Su concepción plantea el trabajo en red de diferentes organismos académicos y científicos en el ámbito local e internacional, promoviendo el trabajo interinstitucional a través de la colaboración de profesionales y equipos de investigación en fuerte vinculación con la comunidad.