La Facultad de Derecho entregó a la sociedad 55 nuevos profesionales
Un total de 55 personas tomaron parte de la Colación de Grado y recibieron sus diplomas tras completar sus respectivos trayectos académicos en la Facultad de Derecho de la UNCA.
Los nuevos profesionales fueron agasajados por el decano de la Facultad, Dr. Gonzalo Salerno quien estuvo acompañado por el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Omar Barrionuevo, así como familiares y amigos que colmaron el Aula Magna en la emotiva ocasión.
“Son 55 egresados que hoy reciben sus títulos y nuestra oferta académica sigue creciendo, ya que contamos con Abogacía, Notariado y las Licenciaturas en Seguridad y Criminalística. Estamos muy contentos de poder reunirnos una vez más en el Aula Magna para celebrar”, reflexionó el Decano.
A la vez, manifestó que por tratarse de la última Colación que le toca presenciar con ese rol dentro de la Facultad “esta ceremonia tiene un condimento emotivo muy especial y estas son ocasiones que siempre generan entusiasmo, no dudo que seguiré estando presente como también lo hacía antes en el papel de profesor”.
Con respecto a quienes están considerando estudiar una de las carreras que ofrece la Facultad el año que viene, Salerno indicó que “estamos muy ansiosos de recibir estos sueños para hacerlos realidad, teniendo en cuenta siempre que hay que valorar a la Educación pública como el importante patrimonio que es”.
A su turno, el flamante Licenciado en Seguridad, Marcelo Vega, explicó que pertenece a las fuerzas policiales y se desempeña como subcomisario. “Alrededor de 200 colegas hicimos esta carrera, lo que nos sirve para reforzar lo que ya venimos trabajando en la provincia y servir con mayor profesionalismo a la sociedad”, dijo.
Por su parte, Agustina Galíndez recibió su título de Abogada y se mostró satisfecha por el logro obtenido. “Quiero agradecer a todos los que me apoyaron en este camino”, expresó. La nueva profesional relató que alcanzar este objetivo no fue una tarea fácil puesto que comenzó estudiar en contexto de pandemia y le tocó hacerlo con “adaptándome a varias modalidades y pasando por distintas etapas”.