Diplomatura en Arte Prehispánico del Noroeste Argentino (100% virtual)
Organizada por la Escuela de Arqueología y el Departamento de Educación a Distancia de la UNCA, esta diplomatura, con modalidad 100% virtual, ofrece una formación académica rigurosa, pensada para docentes, gestores culturales, trabajadores del turismo y todas las personas interesadas en comprender y revalorizar el arte prehispánico del Noroeste Argentino.
A lo largo de 7 seminarios, se brindarán herramientas teóricas y metodológicas para analizar el arte y la cultura material de las sociedades prehispánicas, desde una mirada crítica, interdisciplinaria e inclusiva.
El inicio es el 25 de agosto y tiene una duración de 7 meses (3 seminarios en 2025 y 4 en el primer semestre de 2026) Las inscripciones están abiertas hasta el 11 de agosto.
TEMAS PRINCIPALES
- Procesos socioculturales prehispánicos
- Enfoques teóricos del arte y la cultura material
- Arte prehispánico inmueble (paisaje, arquitectura, arte rupestre)
- Arte prehispánico mueble (cerámica, textiles, herramientas)
- Simbolismo y estética prehispánica
- Dimensiones éticas del patrimonio
ARANCELES
Para residentes en Argentina:
* Matrícula: $20.000 (único pago)
* 7 cuotas mensuales de $40.000
Para residentes en el exterior (consultar formas de pago):
* Matrícula: U$S 30 (único pago)
* 7 cuotas mensuales de U$S 50
Los pagos se receptan a través de transferencia bancaria a la cuenta:
TITULAR: UNIV.NAC.CAT.-70 807-
CUIT: 30641870931
CBU: 0110466420046602923925
ALIAS: ESCUELADEARQUEOLOGIA
BANCO NACIÓN ARGENTINA
INSCRIPCIONES
Se realizan a través del siguiente formulario https://forms.gle/j7B6wM86BbDK5sAq8 (para efectivizar la inscripción se deberá adjuntar comprobante de pago de matrícula + primera cuota. Los residentes en el exterior, consultar formas de pago).
CONSULTAS diplomatura_apn@unca.edu.ar