El Rector recibió a niños del Hogar Escuela y Barrio el Liberal
En la mañana de hoy el rector de la UNCA Ing. Oscar Arellano junto al secretario de Extensión, Ing. Adolfo Agüero, recibieron a niños del Hogar Escuela y del Barrio El Liberal, que participaron de un torneo de bolillas, organizado por la Secretaría de Extensión en conjunto con la Escuela de Arqueología.
Los alumnos estuvieron acompañados por sus docentes, quienes se mostraron agradecidos por la iniciativa, y resaltaron la importancia de generar espacios de formación mediante actividades que permiten acercar a los niños a los juegos tradicionales.
“Estamos muy contentos de recibirlos, estas actividades lúdicas son importantes para el desarrollo y crecimiento de los niños. Esta es una experiencia central para nosotros porque tenemos la intención del año que viene avanzar en un campeonato provincial de bolillas e invitar a todas las escuelas de la provincia”, expresó Arellano y resaltó que “desde la UNCA buscamos promover, a través del juego, la posibilidad que los chicos se involucren con la universidad”
También participaron del encuentro el director de la Escuela de Arqueología, Andrés Barale, y el director del Hogar Escuela, Jorge Morales Ramos.