RRII

22/04/2024

Participación de la UNCA en el 35° Encuentro Internacional de la Red ZICOSUR Universitario

La Universidad Nacional de Catamarca participó del 35° encuentro de universidades miembro de la Red ZICOSUR Universitario que se realizó entre los días 04 y 05 de abril de 2024 en la provincia de Salta.

El evento se desarrolló en dos instancias, una mediante la Asamblea de Asesores Internacionales y otra con la Plenaria de Rectores. La UNCA estuvo representada a través de su Rector, Ing. Agr. Oscar Alfonso Arellano, y el equipo de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales, Dra. Tamara Mascareño Varas y Abg. Macarena González.

Este encuentro es un importante espacio de trabajo para los referentes de las distintas universidades públicas de América del Sur que estuvo integrado por representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú.

Se presentó a la red ZICOSUR Gobierno una propuesta de articulación con la red ZICOSUR Universitaria, se profundizaron temas relacionados a las buenas prácticas de internacionalización, se organizaron talleres para responder a las demandas de los miembros de la red, y se dictó una capacitación a cargo del Dr. Francisco Tamarit sobre los desafíos de la educación superior frente las nuevas tecnologías y retos de la inteligencia artificial.