Extensión Universitaria

16/02/2023

Paka Paka estrena una serie infantil con un capítulo de Catamarca, producido por UNCA TV

El próximo lunes 20 de febrero a las 12:45 (con repetición a las 20:30), la señal infantil Paka Paka estrena su nueva serie “Muchas Manos en el Plato”, con un capítulo realizado por UNCA TV en el Camino de la Quebrada del Tala.


Allí,  entre las hermosas montañas que enmarcan la ruta 4 entre San Fernando del Vallede Catamarca y El Rodeo, vive Sur, un niño con una personalidad extrovertida y simpática que explica junto a Suyai, su hermana mayor, cómo preparar una exquisitez propia de nuestra gastronomía local: las nueces confitadas.  La misión de cocinar se convierte en un divertido momento donde Sur consigue ingredientes de su quinta y del monte. 

En esta coproducción UNCA TV contó con la participaron de realizadores audiovisuales locales, y el financiamiento y control técnico de la plataforma Mundo U de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU-CIN). En efecto, 26 universidades de todo el país participan de esta serie, lo cual da una dimensión de la importancia para la UNCA y Catamarca de ser quienes presentan al ciclo con su capítulo.   

“Muchas Manos en el Plato” es una serie infantil de veintiséis capítulos, de aproximadamente 7 minutos cada uno. Destinada a las infancias desde los 6 años,  consiste en un niño cocinando una receta junto a otros personajes que ayudarán al protagonista. A su vez, la búsqueda de los ingredientes y su preparación nos permitirá conocer la rutina y los vínculos familiares y sociales que le rodean y así poder reflejar las diferentes vivencias que niñas y niños tienen a lo largo y ancho de nuestro país desde una perspectiva federal, integral y diversa.   

UNCA TV forma parte del Centro de Medios Universitarios, que depende de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la Universidad Nacional de Catamarca.