UNCA

26/12/2022

Reconocen a la UNCA por su labor deportiva

La Universidad Nacional de Catamarca recibió un reconocimiento por su 50º aniversario, y por su destacada participación en diferentes competencias deportivas a lo largo del 2022. La premiación se realizó en la cena anual del Círculo de Periodistas Deportivos, en donde se premia a los más destacados del deporte catamarqueño.

La UNCA, representada por el Rector, Ing. Oscar Arellano y el Subsecretario de Deportes y Recreación, Tec.  Jorge Albarracín, recibió el reconocimiento en el rubro distinciones especiales, de la mano del Ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia, Roberto Brunello, y el Secretario de Deportes Daniel Lavatelli.

Cabe destacar, que los deportistas de la UNCA, en noviembre este año participaron de los Juegos Universitarios Argentinos JUAR 2022 realizados en la ciudad de Mar de Plata, en donde el seleccionado de Rugby femenino logró la medalla de oro, mientras que el equipo de futbol quedó cuarto de 12 equipos a nivel nacional.

También este mes representantes de la Escuela de Tenis de Mesa de la UNCA obtuvieron Medalla de Bronce en los Juegos Binacionales Atacalar 2022 que se realizaron en Chile. La delegación la integro Rocío Dietta y Facundo Abarza Dorigatti como deportistas Javier Orellana y Carlos Segura cómo DT.