Fac. Tecnología

21/12/2022

Se entregaron Becas al Mérito Académico

En el salón auditórium de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA se desarrolló el acto de entrega de 10 becas al mérito académico Posco Argentina, a estudiantes que cursan sus carreras relacionadas a la industria minera.

La entrega se realizó en el marco de un convenio entre la UNCA, la empresa Posco Argentina y Fundación Posco TJ Park, con el fin de fomentar el desarrollo de jóvenes líderes prometedores en Argentina, y promover el entendimiento mutuo entre Corea del Sur y nuestro país.

Las becas consisten cada una en la suma de 3.000 dólares, y son destinadas a estudiantes de grado de la UNCA, quienes transitaron un proceso de selección, primeramente, por la facultad donde cursan sus estudios. Posteriormente, la empresa Posco, de acuerdo a las bases y condiciones de postulación y criterios de evaluación fijados, fue la encargada de hacer la selección definitiva y elaborar el orden de mérito de los ganadores.

El rector, Ing. Oscar Arellano, quien presidió el acto destacó que “estas becas nos muestran que el mérito se debe reconocer, estimular y acompañar, y nuestra UNCA tiene el compromiso de formar profesionales de excelencia para el desarrollo de nuestra provincia”. También, agradeció a las Facultades y a los estudiantes beneficiados: “Felicito a ambas facultades, por contar con una oferta académica pertinente y adecuada a nuevos escenarios y demandas laborales. Felicito a los estudiantes, y los insto a la permanente capacitación. Nos están prestigiando cómo universidad, ustedes son un ejemplo del camino que tenemos que seguir, y nos comprometen a ser más eficientes en la enseñanza de calidad con profundo compromiso social para el desarrollo de Catamarca”, concluyó.

Por su parte, la secretaria de Relaciones Interinstitucionacionales e Internacionales de la UNCA, Dra. Viviana Quiroga comentó que estas becas “apuntan a reconocer a jóvenes líderes de la UNCA ligados a los intereses en formación académica que tiene esta empresa, que es una empresa líder en la industria minera, y que seguramente con el afán de captar mejor recurso humano de Catamarca pusieron sus ojos en nuestra casa de estudios”, concluyó.

Finalmente, en representación de la empresa el Lic. Francile Ítalo comentó que: “nuestra empresa premia y fomenta el desarrollo del conocimiento, la ciencia, y la tecnología. Es muy importante para nosotros que hoy estemos celebrando la entrega de estas becas, y contándoles además que Posco Holding tiene una Universidad Postech, que está en el ranking de las mejores facultades de ingeniería, y en el marco de estos convenios que inician hoy con la entrega de estas becas, también se brinda la posibilidad a los estudiantes para que participen de intercambios académicos hacia Corea del Sur”, concluyó.

Cabe destacar que, del acto participaron el decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Carlos Savio, la decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Lic. Beatriz López, el Secretario General de la UNCA, Ing. Andrada, Subsecretario de Infraestructura, Lic. Faustino Abarza. El Vicepresidente de Posco Argentina, Sung Kook Chung, y el Ministro de Minería de la provincia, Ing. Marcelo Murúa.