Fac. Cs. Agrarias

09/11/2022

Pre-inscripciones en la Facultad de Ciencias Agrarias

Desde la Facultad de Ciencias Agrarias, se informa que están abiertas la pre-inscripción online para todas las carreras ofrecidas por esta Unidad Académica.

Si querés estudiar en la Facultad de Ciencias Agrarias, completá el formulario de Preinscripción. El formulario está disponible en el siguiente link: https://agrariasvirtual.unca.edu.ar

PRE-INSCRIPCIÓN

Descargar instructivo del PASO A PASO para completar el Formulario

Curso de Apoyo y Fortalecimiento al Ingresante

Una vez realizada la preinscripción, tienes acceso al Curso de Apoyo y Fortalecimiento al Ingresante (CAFI), que estará disponible a través del Aula Virtual denominada “Agrarias Virtual”.

¿Para qué me sirve este Curso?

Este curso, tiene por objeto ofrecer una instancia de formación que les permita fortalecer sus conocimientos en las áreas de Biología, Matemática y Química. Además, una cuarta área denominada “De Ambientación”, les proporcionará los conocimientos necesarios para favorecer su integración y dar sus primeros pasos como estudiante de la FCA.

Características del Curso:

El curso es de carácter optativo para los estudiantes preinscritos o inscriptos a alguna de las propuestas formativas de la FCA-UNCA, facilitando al acceso a la formación de tercer nivel de los estudiantes.

No es eliminatorio, siendo no obligatorio su realización.

Puede ser efectuado en forma parcial, según las propias inquietudes y necesidades del estudiante. Las evaluaciones son de tipo formativas y en ningún caso se tendrán en cuenta para la cursada regular de las asignaturas.

Es auto administrado, en el periodo disponible del curso (noviembre a febrero).

Es asincrónico, lo que permite al estudiante acceder al contenido educativo, proporcionado por el cuerpo docente, en cualquier momento u horario.

Totalmente virtual, brindando la posibilidad a todos los estudiantes, especialmente los que provienen del interior de la provincia, como de otras provincias.

Es gratuito para todos los ingresantes a la FCA-UNCA.

¿A partir de qué momento puedo realizarlo?

El curso estará disponible a partir del día 01 de noviembre hasta el último día del mes de febrero del año próximo.

Para acceder al curso, deberás registrarte en el aula virtual de la Facultad de Ciencias Agrarias (mismo usuario y contraseña usado en la preinscripción del SIU) en el siguiente link: https://agrariasvirtual.unca.edu.ar

Luego, en la página principal del aula virtual buscar “Curso de Apoyo y Fortalecimiento al ingresante”

Inscripciones al ciclo lectivo 2023

Las inscripciones a primer año del ciclo lectivo 2023 se realizarán desde el 01 de febrero al 03 de marzo. Ten en cuenta que, para completar la inscripción, antes de iniciar el ciclo lectivo deberás presentar en Departamento Alumnos de la Facultad la siguiente documentación:

Formulario de Preinscripción completo impreso:

Fotocopia del DNI (ambas caras);

Título de estudios secundarios completos (*) o bien, constancia de título en trámite. En caso de adeudar materias, presentar certificación correspondiente;

4 fotos color (4×4), tipo carnet;

Copia de partida de nacimiento.

* El título de estudios secundarios completos (analítico) se debe presentar acompañado con una fotocopia para ser autenticada.