Fac. Económicas

08/11/2022

Inscripciones para las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Desde la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UNCA, dieron a conocer cuáles son las carreras de grado que ofrece la Unidad Académica, cuáles son los requisitos para ingresar y las fechas de inscripción para el ciclo lectivo 2023.

Las carreras de Grado son Contador Público y Licenciatura en Administración. A partir del 1° de diciembre de 2022 y durante la primera semana del mes de febrero de 2023, se desarrollará el periodo de preinscripción. Para llevar adelante la misma, las interesadas/os deberán contar con una cuenta personal de correo electrónico que se encuentre activa. Ingresar a http://preinscripcion.unca.edu.ar (disponible a partir del 1° de diciembre de 2022) y completar el formulario con todos los datos que se solicitan.

Cumplido el paso anterior, presentar la documentación, detallada a continuación:

• Constancia/Formulario de preinscripción emitido por el sistema SIU-GUARANI (en caso de modificar algún dato debes presentar el ultimo formulario de preinscripción).

• DNI o pasaporte (anverso y reverso).

• Título del nivel secundario. En el caso de aspirantes a ingresar que hayan egresado del secundario en el año 2022, deberán presentar constancia de título en trámite (sin adeudar materias).

• En caso de adeudar, como máximo hasta 2 materias, deberás presentar certificación que acredite tal situación.

• Una foto 4X4.

• Partida de Nacimiento legalizada.

• Constancia de CUIL.

La modalidad de presentación de la documentación es presencial en la Unidad Alumnos de la Facultad. Dirección: Maestro Quiroga 51 - Planta Alta, de lunes a viernes 7:30 a 12:30 horas y de 15:30 a 20:30 horas. Telefónicamente: 3836014652.

La documentación deberá ser presentada teniendo en cuenta la inicial del apellido del aspirante.

A a F:   1 al 8 de diciembre

G a M: 9 al 15 de diciembre

N a S:   16 al 22 de diciembre

T a Z:   23 al 30 de diciembre

En febrero de 2023

A a F:   1 de febrero

G a M: 2 de febrero

N a S:   3 de febrero

T a Z:   6 de febrero

Los ingresantes con materias pendientes del secundario tendrán como fecha límite para rendir asignaturas pendientes y presentar certificación correspondiente a la finalización de estudios el 31 de mayo de 2023. A su vez, para iniciar el cursado del primer año de las carreras de grado de ciclo completo de la Facultad y a efectos de nivelar los muy dispares conocimientos de los ingresantes, el plan de estudios prevé un examen de acreditación de conocimientos en Matemáticas y Contabilidad.

El Curso de Nivelación 2023 es de carácter VOLUNTARIO, está dirigido a los aspirantes que lo requieran y se constituye en una herramienta más para afrontar exitosamente el examen de acreditación de conocimientos. Este se dictará en modalidad presencial, con apoyo de la Plataforma Económicas Virtual. Desde el equipo de coordinación del curso, se les informará acerca de las instrucciones para acceso y matriculación en la plataforma educativa.

Para más información, ingresar a eco.unca.edu.ar