Fac. Tecnología

31/10/2022

Un gran despliegue de actividad científica, tecnológica y académica

Estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCA) llevaron adelante una serie de iniciativas comprendidas en la XX° Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que se ha venido desarrollando entre el 17 y 24 del corriente.

En la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, la oferta  -en un gran despliegue de  actividad científica, tecnológica y académica-, incluyó jornadas temáticas, talleres, charlas, experimentos, contenidos audiovisuales, visitas guiadas y demás actividades gratuitas para todas las edades.

Desde una visión científica, tecnológica y académica, la iniciativa tiene como propósito central  dar a conocer sus proyectos e investigaciones a partir de la comunicación pública de los conocimientos generados por la comunidad científica de la unidad académica.

La propuesta incluyó la charla abierta “Una mirada a la producción científica y académica disponible en Repositorios Digitales de Acceso Abierto, en instalaciones de la Escuela de Arqueología de la casa de altos estudios. Mientras tanto, en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas tuvo lugar la presentación de “Valuación fiscal inmobiliaria para la equidad tributaria en el marco del nuevo consenso fiscal”.

También, fueron parte del programa las “Jornadas de Divulgación sobre Líneas de Investigación en Educación en Disciplinas Tecnológicas”, en su cuarta edición, que se realizaron días pasados. El taller híbrido de diagramas de casos de uso y diagramas de actividad (UNCA–TdeA) fue otra de las acciones emprendidas.

En la agenda figura, además, “Planeta Vivo” el colegio privado “Nuestra Señora de Guadalupe”, situado en San Isidro, departamento Valle Viejo. El lunes pasado, Belén fue epicentro de la atractiva e interesante muestra interactiva “Tecno-Ciencia”. En la misma jornada, a las 16.30, en el aula de Agrimensura de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, se concretó la conferencia sobre “La Visión en 3D y sus aplicaciones tecnológicas”.

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es una iniciativa anual que se realiza en todo el país y propone el encuentro de la comunidad científica con la sociedad a través de distintas actividades de divulgación de la ciencia, la tecnología, la innovación y el arte científico. Durante la misma, presenta parte de sus investigaciones y descubrimientos a través de diferentes actividades, abriendo las puertas de los espacios de estudio, investigación y trabajo cotidiano.