UNCA

20/10/2022

Comenzaron las 1º Jornadas de Astronomía Catamarca 2022

Con la presencia del rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, y autoridades académicas, tuvieron su inicio esta mañana las 1º Jornadas Nacionales de Astronomía Catamarca2022, que en su primer día, contarán con la disertación de especialistas en la temática en el Aula Magna de la UNCA.


 

Más tarde, se prevé la inauguración del Primer Observatorio Astronómico de San Fernando del Valle de Catamarca, "Magaquiano", entre otras actividades que se desarrollarán hasta el sábado.

Uno de los disertantes, Nicolás Balbi, del Observatorio de San Miguel, provincia de Buenos Aires, manifestó que “la inauguración del observatorio en la ciudad es sumamente importante, no solamente para los aficionados a la astronomía, sino para quienes quieran aprender de cero sobre la temática o vecinos que nuca vieron a través de un telescopio (…) la gente va a poder hacer las preguntas a los especialistas”, anticipó, indicando, también, que ese es el trabajo que se realiza en el observatorio bonaerense. 

Cabe mencionar que las actividades en el marco de estas Jornadas, que son organizadas por la Agrupación Estrella Verde que tiene a su cargo el Observatorio Astronómico Magaquiano, el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, el Instituto Superior Enrique Guillermo Hood y la UNCA; se llevarán a cabo en distintos puntos de la provincia, entre ellos, Tinogasta.