Extensión Universitaria

06/10/2022

La Escuela de Formación Profesional dicta dos talleres en Capayán

Días pasados se realizó el acto de apertura de dos nuevos talleres que la Escuela de Formación Profesional dictará en la localidad de Chumbicha, departamento Capayán.

Los cursos son de Auxiliar en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias y Peluquería y comenzaron a dictarse luego de la firma de un convenio específico entre la UNCA y el Municipio.

La modalidad del cursado es bimodal, es decir que todos los contenidos teóricos van a estar disponibles dentro de la plataforma de Educación a Distancia de la UNCA, allí los asistentes van a tener acceso a apuntes y videos demostrativos de todos los temas que se van a estudiar en los cursos.

David Piza, a cargo de la Escuela, comentó que los talleres contaron con amplia aceptación. “Se superaron las expectativas. El curso de Auxiliar en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias cuenta con 30 participantes y el de Peluquería con 15”, detalló. También, aseguró que las clases prácticas serán dictadas en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades de Chumbicha.

La Escuela de Formación Profesional y de Oficios de la UNCA fue creada por fondos que se obtuvieron de una convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias para la creación de escuelas de oficios en las universidades. La misma depende de la Secretaria de Extensión Universitaria.

El acto de apertura contó con la presencia del rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, autoridades universitarias, además del intendente de Capayán, Alfredo Hoffmann.