Bienestar y Asuntos Estudiantiles

06/10/2022

Primeras Jornadas Nacionales de Astronomía

El próximo 20 de octubre se desarrollan las primeras Jornadas Nacionales de Astronomía Catamarca 2022 que tendrá como co-organizadores a la Universidad Nacional de Catamarca, Agrupación Estrella Verde, Instituto Hood, Instituto Copérnico y el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Catamarca. En ese marco, días pasados se realizó una reunión en la que se delimitaron tareas a las distintas áreas involucradas.


El evento contará con la participación de especialistas en la temática a nivel nacional e internacional, y en el marco del mismo, se anunció la inauguración de un observatorio astronómico.

“Vamos a contar con disertaciones de alto nivel, quienes además van a ser padrinos del nuevo observatorio. Invitamos a todo el público a que participe, van a aprender mucho, se van a interiorizar y seguro que se van a interesar por la temática. Vienen dos astrónomos de mucha jerarquía a nivel nacional e internacional, y un científico muy importante especialista en cosmología”, expresó Miguel Magaquián, astrónomo aficionado quien está en la organización del evento.

Las disertaciones se realizarán en el Aula Magna, y habrá más actividades en Cortaderas, Tinogasta hacia donde se trasladaron los participantes de las jornadas.