Académica

29/09/2022

La UNCA estrena una App para facilitar las actividades de sus ingresantes

La Universidad Nacional de Catamarca puso en marcha una aplicación para celulares que contiene toda la información de las carreras que se dictan en la institución, a lo que se suma información de servicio y otros datos útiles para el o la estudiante.

La subsecretaria de Articulación Académica de la UNCA, Ana Griselda Díaz, explicó en Radio Universidad 100.7, que “estamos estrenando nuestra aplicación Sigamos estudiando con mucha alegría, la que ha sido desarrollada por profesionales de nuestra Universidad pertenecientes a la Dirección de Informática”, explicó, añadiendo que quienes quieran utilizarla pueden descargarla desde la Playstore (Android) bajo el nombre de “Ingresantes UNCA”.  Una vez instalada la App, aparecen las opciones para elegir cada una de las Facultades de la UNCA, lo que se efectúa haciendo click sobre ese botón. A continuación, el usuario verá en su pantalla las carreras con las que cuenta cada unidad académica y al presionar sobre “Ingresar”, la app los llevará a la página web de cada Facultad.

“La app también cuenta con información sobre la Secretaría de Bienestar y Asuntos Estudiantiles, con datos relevante para los estudiantes como por ejemplo, sobre el Comedor Universitario y el acceso a Becas para distintos beneficios”, explicó.

Otra de las opciones que posee la interfaz es la de acceder a un mapa del predio de la UNCA (ubicado en avenida Belgrano y Junín). “Algunos ingresantes quizás no se orientan en el interior del predio, por lo que, con esta función, se les señala el lugar que ocupa cada unidad académica”.

“Esta app ya se encuentra disponible para ser descargada y se realizó pensando en futuros ingresantes, aunque puede tener utilidad para los alumnos de la Universidad que ya concurren a la institución”, destacó.

“Nos estamos preparando para recibir a los ingresantes en el 2023 y queremos acompañarlos en esto de la mejor manera”, indicó, agregando que “este es un primer paso que damos, pero la idea es que los chicos puedan recibir notificaciones sobre temáticas que necesiten conocer. Los celulares los tenemos a la mano y pensamos que para los nuevos ingresantes y el resto de los alumnos, es útil ampliar la información que tienen, ya que si bien desde la página de la UNCA y sus redes sociales ya están recibiendo muchos datos que necesitan, queremos ampliar las posibilidades de acceso a toda la información que requieran”.