UNCA

02/09/2022

La UNCA adhiere a la Declaración del Consejo Interuniversitario Nacional

La Universidad Nacional de Catamarca, informó esta mañana que emitió una resolución mediante la cual adhiere a la declaración del CIN que repudia “enérgicamente el atentado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.

En este sentido, el escrito del organismo nacional expresa:

El conjunto de rectoras y rectores que formamos parte del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) repudiamos enérgicamente el atentado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Lo que pasó es de absoluta gravedad política e institucional y requiere un pronto esclarecimiento.

Es necesario dejar de emitir y propagar discursos de odio que solo generan más violencia. Dirigentes de la política, sociales y empresariales, medios de comunicación y aquellas y aquellos que ocupamos lugares de responsabilidad institucional debemos redoblar los esfuerzos para frenar todo tipo de violencia simbólica y discursiva si queremos que hechos como el de esta noche no vuelvan a repetirse. Expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a Cristina Fernández de Kirchner y a su familia.

Cabe aclarar UNCA adhirió al feriado nacional decretado, para la jornada de este viernes, por el Presidente Alberto Fernández.