Fac. Derecho

01/09/2022

Capacitación para agentes de la UNCA

La Facultad de Derecho de la UNCA y la Fundación Centro de Estudios de Género, iniciaron la Capacitación sobre la Ley Micaela García, destinada a toda la comunidad universitaria. La conferencia inaugural estuvo a cargo de Laura Giosa.

Con la presencia de autoridades de la Unidad Académica, se dio comienzo a ese espacio dirigido a docentes, no docentes y estudiantes, con el objetivo que las y los agentes de la casa de Altos Estudios, reciban una formación integral en estudios de género, orientada a la generación de conductas positivas en los diferentes entornos en los que se desempeñan, contribuyendo a desarrollar una sociedad más justa e igualitaria.

En ese marco, la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN) Laura Giosa, fue la encargada de abrir el encuentro con una conferencia, abordando "El compromiso del Estado frente a la Ley Micaela".

Cabe resaltar que esta instancia de capacitación se desarrollará en cinco encuentros teórico-práctico, con evaluación integral.

LEY MICAELA

La Ley 27.499 “Ley Micaela” establece la obligación para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de capacitarse en temáticas de género y violencia contra las mujeres.