Esc. Preuniversitarias

01/09/2022

Pasantías para alumnos de la ENET en COTECA

Tras la firma de un convenio específico con la empresa COTECA, estudiantes que cursan el último año del Ciclo Superior en Electromecánica en la ENET Nº 1, realizarán prácticas profesionales en la planta que la firma tiene en el área industrial del Pantanillo.

El acto protocolar fue presidido por el Rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, y participó la ministra de Educación de la provincia, Andrea Centurión, la directora de la ENET Nº 1 Patricia Maldonado, y el apoderado de la firma, Jorge Alberto Carande.“Firmamos los convenios específicos con los tutores y alumnos para desarrollar prácticas profesionales en la empresa. Recordemos que hace tiempo se firmó un convenio marco y hoy se formaliza el acuerdo para iniciar las prácticas la semana que viene”, comentó Maldonado. En ese sentido, agregó que previamente se definieron objetivos pedagógicos en base a los contenidos curriculares vistos por los estudiantes en la escuela.  “Docentes y directivos de la escuela chequearon qué tareas los alumnos desarrollan a diario en el taller de la escuela, y cuáles de esas actividades las pueden realizar en la planta de la empresa. Esta es una prueba piloto, el desafío es que el año que viene 100% de los alumnos puedan desarrollar este tipo de prácticas en más empresas”, concluyó la Funcionaria.
Entrega de netbooks
Cabe mencionar que, en la misma jornada, se realizó un acto en el que se entregaron 162 netbooks, en el marco del programa nacional Conectar Igualdad, a los alumnos que cursan el segundo año del Ciclo Básico de la ENET Nº 1, y 142 para estudiantes de segundo año de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú. Ambos actos fueron presididos por el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano, y contaron con la presencia de la Ministra de Educación de la provincia, Andrea Centurión, y autoridades universitarias.