RRII

29/08/2022

Becas para la Academia de Estudios Coreanos en Corea del Sur

Las instituciones de Educación Superior en Corea se dividen en centros de educación secundaria (programa de 2-3 años), universidades (programa de 4 años) y escuelas de posgrado. En los últimos años, con el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, también están creciendo las universidades online que ofrecen educación en el formato de e-learning.

El Ministerio de Educación y las universidades coreanas han promovido activamente el lema "Estudiá en Corea", con miras a aumentar la competitividad internacional, los intercambios internacionales y la cooperación.

Según datos de abril de 2016, hay aproximadamente 104.000 estudiantes internacionales estudiando en Corea, de los cuales 63.000 están en programas de grado.

Cualquier persona que quiera estudiar en el extranjero debe obtener una visa de estudiante de la Embajada o Consulado de Corea en su país de residencia. Esto se puede obtener solo después de preparar todos los documentos requeridos para ingresar a Corea, incluida una carta de admisión. El tipo de visa requerida difiere según el tipo de curso (entrenamiento del idioma coreano, título regular, investigación o estudiante de intercambio). Los estudiantes extranjeros que planean inscribirse en programas que no buscan un título (como el estudio del otro estudio de idioma extranjero) necesitará obtener una visa D-4. Para una visa de estudiante, los solicitantes (que busquen un título superior a una escuela profesional, un curso de investigación o un curso de estudiante de intercambio requerirán una visa D-2) y aquellos que estudien el idioma coreano en una escuela de idiomas universitaria necesitarán una Visa D-4 (Para más información sobre visas de estudiante,https://www.immigration.go.kr/immigration_eng/index.do).-

Procedimiento

Un extranjero que tenga la intención de ingresar a Corea o un coreano que intente invitar a un extranjero puede solicitar un certificado de aprobación de emisión de visa a la Oficina de Inmigración competente (o su sucursal en el caso de Sejongno/Ulsan/Sucursal Donghae) junto con los documentos requeridos para la emisión de visas.

Enviar el certificado de aprobación de emisión de visa (o número de aprobación de emisión de visa) a la persona que tiene la intención de ingresar a Corea.-

Al recibir el certificado de aprobación de emisión de visa (o número de aprobación de emisión de visa), la persona puede obtener una visa coreana presentando al consulado coreano.-

El certificado de aprobación de emisión de visa es válido por 3 meses y solo se puede usar para una sola emisión de visa.-

Sujetos elegibles para la aprobación de la emisión de la visa.-

Ciudadanos de países que carecen de relaciones diplomáticas con Corea o países especialmente designados (Cuba, Siria, Kosovo, Macedonia).-

Aquellos que no son elegibles para la aprobación de la emisión de la visa.-

Aquellos con diplomacia (A-1), gobierno extranjero Oficial (A-2), Acuerdo Internacional (A-3), Visa Exenta (B-1), Turista/Tránsito (B-2), Residente (F-2), Coreano en el Extranjero (F-4), Residente Permanente ( F-5), Matrimonio Migrante (F-6), Working Holiday (H-1).

Becas propias de la universidad

Muchas universidades coreanas dirigen varios programas de becas para los estudiantes extranjeros. Mayoritariamente ofrecemos una ayuda al estudio que cubre del 30 al 100% del precio de la matrícula en función de las calificaciones obtenidas. Para saber más sobre las becas de cada universidad, puede consultarse el sitio web de cada universidad o www.studyinkorea.go.kr.-  Ejemplos de ayudas al estudio para los extranjeros de las Universidades A (universidades privadas de Seúl y su área metropolitana)

Destinatario

Dotación de la beca

Mínimo 30% de la matrícula

Escuela de Posgrado normal

100% de la matricula

Entre los recomendados por el departamento,
poseedor de calificaciones superiores

80% de la matricula

Recomendado por el departamento

Escuela de Posgrado internacional

100% de la matricula y residencia universitaria

Poseedor de la calificación más alta

50% de la matricula

Poseedor de calificaciones superiores

Ejemplos de ayudas al estudio para los extranjeros de las Universidades B (universidades privadas fuera de Seúl y su área metropolitana)

Destinatario

Dotación de la beca

50% de la matricula

Poseedor de calificaciones superiores

dependiendo de los resultados académicos del semestre anterior desde un 30 a un 70% de la matrícula

100% de la matricula

Profesor de una universidad extranjera, investigador en un instituto nacional de investigación o estudiante excelente reconocido por su departamento

80% de la matricula

Ayuda en función del grado de conocimiento del idioma

50% de la matrícula
(excepto gastos de ingreso)

Poseedor de calificaciones superiores

El contenido expuesto arriba es solo orientativo, es necesario consultar las condiciones de ayudas al estudio directamente en la universidad en la que se esté interesado.