Fac. Derecho

29/08/2022

Emotivo acto de colación de grado de la Facultad de Derecho

La comunidad universitaria vivió y disfrutó uno de los acontecimientos más importantes para la Casa de Altos Estudios, el acto de colación de grado de la Facultad de Derecho, egresadas y egresados de las distintas carreras que ofrece la Institución, obtuvieron su título profesional. Además, se reconoció la labor docente a quienes cumplieron con sus años de servicio en la enseñanza.

Sin lugar a dudas uno de los eventos más significativos, en el que recibieron  su diploma 3 egresadas de Perito en Ciencias Criminalísticas; 22 abogados y abogadas y 72 nuevos profesionales del Ciclo de Complementación Curricular Notariado.

En primer lugar, se realizó el cambio de la bandera nacional, agradeciendo a las y los estudiantes que con orgullo portaron la insignia patria; recibiéndola a partir de hoy, Julio Ezequiel Herrera Chao (Abanderado); Franco David Ruiz (Primer Escolta) y Paula Micaela Olivera (Segunda Escolta), quienes la portarán en el presente año académico,

Posteriormente, en representación de sus compañeros, se refirieron a tan emotivo momento para sus vidas, Evelyn Dayana Díaz Fernández (Perito en Ciencias Criminalística); Guillermo Maximiliano Díaz (Abogacía) y Luis Oscar Javier Silva (Notariado).

Luego, el decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Salerno se dirigió a los flamantes egresados y egresadas, recordando que “dentro de muy pocos días, nuestra casa cumplirá 50 años, cientos, miles de catamarqueñas y catamarqueños comenzaban a festejar con ansiedad, expectativa y entusiasmo la concreción de un sueño, y el nacimiento de tantos otros, que se iban a depositar en la Universidad Nacional de Catamarca”. Al tiempo que agregó “hace unos pocos meses la Facultad de Derecho festejó 30 años, inició el cursado de la carrera de Abogacía en 1991, para satisfacer a una significativa demanda social local, de la época, de formación de operadores y operadoras del derecho, que se mantiene en tiempos actuales, incluso diversificada con nuevas propuestas académicas”.

“Hoy reciben su título universitario de peritos, de abogados y de notarios, como fiel testimonio de una formación que fue madurando durante años de aprendizaje, años en los que su espíritu de superación se conjugó con la vocación de todos los profesores y profesoras que hoy tienen la satisfacción de verlos en la meta, sabiendo que han cooperado con las mejores herramientas que podían brindarles para este nuevo camino que emprenden”.

“Las puertas de esta Facultad están siempre abiertas a su avidez y ganas de seguir fortaleciendo sus capacidades y demandas de formación continua y de posgrado. Es por ello que deseamos que permanezcan de uno u otro modo vinculados a esta Casa, que crece día y a día”, culminó Salerno.

Distinciones Y Reconocimiento

También el evento fue propicio para reconocer a las egresadas y egresados con mejor promedio. Pedrito en Criminalística, mejor promedio Maribel Almendra Villacorta; Rocío de los Milagros Brunello, por la carrera de Abogacía y Celia Alejandra Aguirre por el ciclo de Complementación Curricular Notarial.

Uno de los momentos emotivos, fue el reconocimiento para quienes dedicaron parte de su vida a la docencia universitaria, se hizo entrega de un presente a la Dra. Verónica Zamzem, por su trayectoria en la enseñanza.

El evento finalizó con la foto institucional de las egresadas, egresados y autoridades de la Casa de Altos Estudios.

El acto fue presidido por  el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Oscar Arellano, la vicerrectora Elina Silvera de Buenader; el decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Salerno; decanos, decanas, vicedecanos, vicedecanas  de las distintas Unidades Académicas; secretarios, secretarias, docentes, egresadas, egresados, familiares; funcionarios y funcionarias del poder judicial, legislativo y ejecutivo.