Esc. Preuniversitarias

24/08/2022

Donación de frazadas al Hogar de Ancianos

Como conmemoración al 50º aniversario de la UNCA la Escuela Preuniversitaria Fray M. Esquiú, puso en marcha el proyecto “Cobijemos en estos 50 años de historia”.  Desde el mes de abril hasta agosto alumnos de primer grado trabajaron en una colecta de frazadas destinadas al Hogar de Ancianos, Fray Mamerto Esquiú.


En ese marco, se realizó un acto en el que se entregaron las donaciones al director del Hogar Sr. Sergio Oyola. “Les propusimos a nuestros alumnos que ahorren para comprar frazadas para los abuelos del hogar, y así cada familia pudo hacer su donación, y los niños también aprendieron sobre el ahorro. Además, pudieron trabajar con los abuelos, quienes vinieron a conversar con los niños”, comentó uno de los docentes quien participó en el Proyecto, Hernán Prelatto. En ese sentido, agregó que “muchos chicos pudieron aprender sobre la importancia de la solidaridad, y el brindar cariño a otros seres que tal vez son abuelos y no tienen contacto con sus respectivas familias”, concluyó.  

Los docentes que trabajaron con los niños en este proyecto fueron la Coordinadora Florencia Vargas, Carola Atencio, Ramona Romero, y Hernán Prelatto, y el acto estuvo presidido por la directora del nivel Primario Sara Bosio de Tula Norri.