Esc. Arqueología

19/08/2022

Asumió la nueva directora de la Escuela de Arqueología

La Lic. Laura Roda, asumió ayer como nueva directora de la Escuela de Arqueología de la UNCA, luego de las elecciones que se llevaran a cabo en esa Unidad Académica.  El acto fue presidido por el rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano y la vicerrectora, Dra. Elina Silvera de Buenader.

“Por segunda vez en nuestra historia hemos votado a nuestras autoridades, lo que nos pone muy orgullosos. Como todos saben, nuestro objetivo es que la Escuela se convierta en Facultad, pero sabemos que para eso tenemos que caminar y trabajar. Tenemos pendiente la revisión de nuestros planes de estudios, mejorar condiciones laborales tanto para docente como para no docentes y pensar en la inserción laboral de nuestros graduados y graduadas. Son grandes metas”, expresó la flamante directora.

Asimismo, la funcionaria académica indicó que, para lograr realizar las elecciones en la Escuela, “solicitamos al Rector que se haga efectivo un Reglamento por el cual elegimos Consejo Asesor, y ese Consejo, la Dirección de la Escuela. (…) El 28 de junio pasado se llevaron a cabo las elecciones en todos los claustros”.

Cabe mencionar que la Escuela de Arqueología de la UNCA es la única del país que dicta la Licenciatura en Arqueología. Desde 2015, además, dicta la Licenciatura en Antropología Social y Cultural y la Licenciatura en Patrimonio Cultural. Cabe destacar que esta última, también se dicta en la sede que la UNCA tiene en la ciudad de Belén.