RRII

18/08/2022

Firma de convenio

La Universidad Nacional de Catamarca firmó un convenio marco de colaboración y cooperación con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca y la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas para establecer relaciones de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, cultural, tecnológico y de servicio.

Sobre la rúbrica, la secretaria de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la UNCA, Dra. Viviana Quiroga, manifestó que “este convenio es muy importante porque abre amplias posibilidades de interacción entre las tres instituciones según sus competencias, para efectuar intercambio profesional, asesoría técnica, trabajos a nivel académico, culturales y de investigación. También están previstos organización de conferencias y cursos de capacitación que, seguramente a través de convenios específicos celebrados entre las distintas Facultades, o sectores de la Universidad, ya tendrán este paraguas de convenio marco”.

A su vez, Federico Rueda, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca, destacó que “este tipo de acciones son importantes para que la profesión siga creciendo y con esta firma, le damos un marco de formalidad a muchas acciones que ya venimos trabajando. Vamos a empezar a trabajar con Facultades como la de Ciencias Económicas y de Administración, así como con la de Tecnología y Ciencias Aplicadas. La idea es trabajar de manera mancomunada, poder producir y tener mejores profesionales en el futuro”.

Por último, se informó que se enviará la documentación para que las autoridades de la Federación firmen una copia del convenio en Capital Federal.