UNCA

12/08/2022

Bienvenida a alumnos extranjeros

En el Rectorado de la UNCA se llevó adelante la primera actividad programada para las Jornadas sobre internacionalización de la educación superior y como parte del programa de actividades del 50 Aniversario de la UNCA.

La actividad consistió en un desayuno de bienvenida en la que el rector, Ing. Oscar Arellano recibió a estudiantes extranjeros que cursarán durante este semestre sus carreras en la Universidad Nacional de Catamarca. Se trata de estudiantes de México, Colombia y Paraguay, además de una asistente de idioma procedente de Francia, quienes compartieron sus experiencias en estos primeros días de estadía en la provincia y en la UNCA.

En ese marco, Julián Carreño, de la universidad Francisco de Paula Santander de Colombia comentó que su paso por la universidad “ha sido muy agradable, es una ciudad muy amena, la gente me recibió de manera muy hospitalaria.  Los docentes realmente tienen un amplio recorrido en muchos trabajos y mucho conocimiento de agronomía”, destacó, el estudiante que cursa sus estudios en la Facultad de Ciencias Agrarias.

Por su parte, Yunuen Rivera Mendoza, del Instituto Tecnológico de Colima, México, aseguró que “escoger esta universidad me benefició muchísimo en mis estudios y la gente es muy linda y agradable, estoy cursando la licenciatura en Administración de Empresas, en la Facultad de Ciencias Económicas.

Andrés Gómez, por su parte, de la Universidad de Asunción, Paraguay, estudiante de agronomía se mostró “muy agradecido con el Rector y todos los integrantes del equipo de trabajo de la UNCA que nos acompaña desde que llegamos.  La bienvenida fue muy cálida, conocer a compañeros y profesores muy amables, conocer su forma de trabajo realmente es un privilegio para mi seguir mis estudios aquí”, concluyó.

Finalmente, Sarah Rita Jackeline Muller, llegó a la provincia en el marco del programa Franco Argentino de Asistentes de Idiomas y estará trabajando en este semestre en escuelas primarias, secundarias y en la UNCA.   “Llegue a Catamarca porque hago un trabajo de fin de estudios sobre las diferencias de la lengua española en Argentina, y la lengua española en España y como los argentinismos permanecen en las redes sociales.  Voy a estar hasta diciembre como asistente de profesores y estudiantes en distintos talleres”, comentó.

De la reunión participaron la secretaria de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, Dra. Viviana Quiroga, y la Subsecretaría de Relaciones Internacionales Dra. Tamara Mascareño y todo el equipo de la oficina de relaciones internacionales de la UNCA.